Fiestas de Puertomingalvo


Puertomingalvo es un pueblo de la provincia de Teruel, en Aragón, España. Es uno de los "Pueblos más bonitos de España" y está situado en el corazón de la Sierra de Gúdar. Puertomingalvo tiene una rica historia y cultura, y es famoso por sus fiestas tradicionales.

A continuación, se describen algunas de las fiestas más importantes que se celebran en Puertomingalvo:

Hogueras de San Antonio (enero): Esta fiesta se celebra en honor a San Antonio Abad, el patrón de los animales. Los vecinos de Puertomingalvo hacen hogueras en las calles del pueblo, además de una gran hoguera que organiza el ayuntamiento.

Romería de San Juan (principios de mayo): Esta romería se celebra en honor a San Juan Bautista. Los vecinos de Puertomingalvo, Villahermosa del Río y Mosqueruela caminan hasta la Ermita de San Juan de Peñagolosa, donde se celebra con una misa, musica y comida. Es una fiesta religiosa, pero también es una ocasión para disfrutar de la naturaleza y de la compañía de los amigos y familiares.

Romería de San Bernabé (principios de junio): Esta romería se celebra en honor a San Bernabé, el patrón de Puertomingalvo. Los vecinos del pueblo se reúnen para llevar al santo hasta la Ermita de San Bernabé, donde se celebra con una misa, musica y comida.

Noche Romántica (junio): Esta fiesta se celebra a finales de junio y es una noche mágica y muy especial. Las calles del pueblo están decoradas, iluminadas y llenas de música. Esta fiesta se celebra en Puertomingalvo y en otros pueblos de España que forman parte de la asociación "Los Pueblos más Bonitos de España".

Feria Solidaria de Antaño (principios de agosto): Esta feria se celebra en Puertomingalvo a principios de agosto. El pueblo se ambienta en la época de principios del siglo XX y se realizan diferentes actividades, como un mercado artesanal, exposiciones, conciertos y bailes. Parte de los beneficios de la feria se donan a fines solidarios.

Arte en la Sala de la Villa (agosto): Durante todo el mes de agosto, el Ayuntamiento de Puertomingalvo convoca a un pintor diferente cada verano para exponer sus pinturas en la Sala de la Villa. Esta es una oportunidad para disfrutar del arte y la cultura en un ambiente único.

Recital poético (agosto): Cada año, se celebra un recital poético en Puertomingalvo a finales de agosto. El recital reúne a poetas locales y de otros lugares para compartir sus poemas. Es una noche muy especial donde las palabras son las protagonistas.

Si estás buscando un pueblo con historia, cultura y fiestas tradicionales, Puertomingalvo es el lugar perfecto para ti. ¡Ven a visitarnos!



Fiestas de Puertomingalvo 2024

Febrero 2024

Enero 2024


Ver Fiestas del 2023, clic aquí.